Hace tiempo que busco tener respuestas a todo lo que me sucede, a finales 2020 me dio COVID 19 y por desgracia termine con neumonía bilateral y fallo multiorgánico, y en pocos días estaba entubada en la UCI. A pesar de sobrevivir, no consigo ser persona, soy completamente dependiente de cuidados, siento que no soy la misma, mi cabeza esta fatal, la fatiga es paralizante y las secuelas respiratorias, me hacen todo más difícil. Me siento abandonada por el sistema, el neumólogo me ha dicho que para el COVID persistente no hay nada y me dio el alta, siento que el oxígeno me baja si me muevo hasta en ocasiones a 87, eso no me permite moverme libremente, y me produce taquicardias.
Vivo en Alicante y aquí no hay unidad de COVID persistente.
Espero noticias pronto y me pongo a disposición de la investigación, Muchas Gracias

Mariela Paola Vadalá

En abril de 2022, durante la Semana Santa, me contagié de Covid por primera y única vez, que yo sepa. Tenía 26 años. Lo pasé como un resfriado normal, un poco más fuerte. Recuerdo, sobre todo, tener afonía y tos seca, pero continué trabajando (teletrabajando) con normalidad, incluso. Di positivo durante 10 días más o menos. Luego, se me pasaron prácticamente todos los síntomas. A las semanas, empecé a notar mucha sensibilidad al tabaco. Cuando alguien fumaba cerca, me provocaba un ataque de tos. Después, hacia finales de mayo del mismo año, empezaron las contracturas y dolores musculares y articulares (sobre todo, espalda y rodillas), muy incapacitantes, que me impidieron continuar haciendo deporte con normalidad, ya que el mínimo sobreesfuerzo me empeoraba los síntomas. No podía hacer paseos largos porque me empezaba a doler mucho la espalda. Continuaba haciendo ejercicio porque sabía que era necesario para mejorar, pero reduje muchísimo la intensidad. Fui al fisio varias veces y me dijo que notaba mucha inflamación. También tenía escozor en la piel y la notaba muy sensible. Otros síntomas eran: mucosidad en oído y garganta, dolor de garganta, taquicardias, ansiedad, presión y hormigueo en el pecho, falta de aire y mucho cansancio. En septiembre empezaron los síntomas digestivos: dolor e hinchazón de barriga, malas digestiones, ardores, diarrea y estreñimiento. Nada me sentaba bien y perdí peso. Tuve SIBO y déficit de DAO. Los he estado tratando, junto con el resto de síntomas, con una médica integrativa, con fitoterapia y otros suplementos (probióticos, prebióticos y vitaminas) y dieta baja en histamina. Digestivamente ya estoy recuperada (la DAO está normal) y la mayoría de síntomas han desaparecido. Mantengo unos hábitos muy saludables (alimentación antiinflamatoria y controlando las ingestas de alimentos altos en histamina, nunca acumulando muchos un mismo día; y mucho deporte, de fuerza y yoga). También he ido a terapia para controlar el estrés y la ansiedad. Siento que cuando me salgo de estos hábitos empeoro y reaparece algún síntoma, aunque con menor intensidad. Los síntomas que persisten son: mucosidad en la garganta y oído (a veces dolor), además de ansiedad e insomnio (despertar temprano por ansiedad sin motivo).
Estoy dispuesta a participar en investigaciones si creeis que puedo ser de ayuda.

Nombre oculto por privacidad

Me contagié en diciembre de 2021, 20 días después de haberme vacunado. Progresivamente empecé a tener fatiga falta de aire y bajadas de oxígeno, cuando di negativo en COVID me dieron el alta medica sin estar para trabajar, tenía hemoptisis (tos con sangre ), más bajadas de oxígeno con pérdida de conocimiento, perdida de audición del oído derecho con supuración cada día, fiebre puntual.. En octubre me hicieron una broncoscopia que me instalaron una bacteria en el pulmón derecho con posterior neumonía. La primera noche la infección no remitía con ningún antibiótico hasta que un doctor logró hacerlo con una combinación, 4 días ingresada. Al salir no pude volver a trabajar, progresivamente empezaron los dolores musculares las parálisis en las piernas, fiebre cada día incapacitante, fatiga con bajada de oxígeno y conocimiento… El tribunal médico me dijo que estaba bien, sin problema ni limitaciones y me mandó a trabajar y perdí el empleo, actualmente estoy empeorando, los médicos no me encuentran solución ni un diagnóstico claro, incluso me ha llegado a decir algún neurólogo que el COVID no existe y que me lo estoy inventando todo. Ha hecho 3 años desde entonces y no encuentro solución ni puedo hacer vida normal.

Magdalena Aragonés Dorado

Tuve el COVID en el año 2021, fui positivo desde el 08 de enero hasta el 25 de mayo, estuve ingresado 2 veces en el Hospital de Fuenlabrada en Madrid, desde entonces mi vida no es la misma, comenzaron mis problemas de salud, he estado de pruebas en pruebas, con varios especialistas, inicialmente me habían diagnosticado una Ataxia, pero después de 4 años finalmente me han dicho que es una Fibromialgia y COVID Persistente, lo único que me dicen es que debo de adaptarme a esta nueva realidad, pero siento que mi vida ahora es limitada.

Román Acuña Arias

Hola, me contagie de COVID 6 veces, y en la cuarta, Omicron, empezó todo. Dolores de cabeza, dolor articular, ansiedad, nerviosismo, fotofobia, palpitaciones, dolor muscular, infecciones de orina recurrentes, dolor en hombros y brazos, dolor de oídos y zumbidos y lo peor de todo daño cognitivo, no puedo memorizar nada, bloqueos mentales. No puedo trabajar, los médicos, la mayoría, o no saben o no quieren saber, nos ignoran totalmente, a mí uno me dijo que el COVID persistente no existía. La mayoría de la gente desconoce está enfermedad, hasta la familia pone en duda que puedas estar tan mal. Me uno al dolor y la desesperación de todos los seres humanos que están viviendo está pesadilla. No es que la mejoría sea muy grande, pero tengo meses tomando adaptogenos y antioxidantes, y un poco ayudan. Melena de león, astaxantina, y otros para dormir y controlar el nerviosismo.. gracias por darnos este espacio.

María Cruz González Pousa

Me contagié de COVID en marzo de 2022 y lo pasé en mi casa. Me quedé sin poder andar, con el habla a cámara lenta, una dificultad o espesor mental, además de otros síntomas como notar una hinchazón inexistente en mis pies mientras me duchaba ( sentía que explotarían en algún momento), taquicardia inexplicable, la piel de la cara súper sensible y ya nunca más pude ponerme lentillas… entre otros. Fui a varios especialistas y nada (incluida la unidad de COVID del hospital clínico de Valencia). Estos síntomas fueron desapareciendo y a los 3 meses conseguí volver a andar, estaba aparentemente bien. Durante el siguiente año casi no tuve síntomas que me impidieran hacer vida normal (otros seguía teniéndolos pero no me importaban demasiado). Hace un año y medio aproximadamente estoy volviendo a tener síntomas que tuve al principio, como la dichosa niebla mental o el cansancio extremo inexplicable, y los ojos me duelen, es decir el propio órgano. El que más me preocupa es la desorientación conduciendo que me puede venir de repente o no. Estoy yendo a mi médico de cabecera y las dos últimas analíticas son de matrícula de honor, según ellos estoy como una rosa, y ya no sé si me estoy volviendo loca o soy una exagerada( creerme que si me conocierais sabríais que no lo soy) Hace un par de meses me quedé con la visión borrosa totalmente y un dolor de cabeza que me moría, sin más, de repente, en urgencias me dijeron que era una migraña. Hago todo lo posible por trabajar con normalidad y atender a mi familia. Pido perdón por el rollo que os he escrito. Gracias por escucharme.

Nombre oculto por privacidad

Soy paciente no diagnosticado de COVID persistente. Los médicos no quieren hablar de este tema, pero sí me han diagnosticado de varias enfermedades relacionadas que surgieron al inicio de la pandemia y tras la vacunación.
Estoy muy cansado de que experimenten conmigo, estoy poli-medicado desde hace 4 años y el INSS no reconoce mis dolencias. Mi vida es un infierno y quiero que se me reconozca de una vez.
Estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda.
Gracias por su atención.

Nombre oculto por privacidad

Vivo en Andalucía, sufro long COVID desde diciembre del año 2020. Sigo a día de hoy con una fatiga extrema que me incapacita
dolor del cuerpo, taquicardias, falta de aire y problemas neurológicos graves, con 52 años, aunque una neuróloga no me trató y me dio el alta y ahora espero hace meses la cita de otra… niebla mental, falta de memoria, falta de concentración, dolores de cabeza, intolerancia a ruidos y luz, pitidos…
Mi reivindicación es que el gobierno por fin nos reconozca y nos registre.
Gracias por el buen trabajo que hacen. Han sido estos años los y las investigadores quienes me han escuchado y han estado acompañándome.

Julieta Lojo

Hola, soy de Colombia, hace 5 años tuve COVID y me causó síntomas como si duraba mucho de pie me mareaba, también tics y sensaciones corporales raras, malestar, palpitaciones ocasionales y sensación de angustia, lo diagnosticaron como ansiedad pero nunca estuve de acuerdo, al final con el paso de los años fue pasando poco a poco, investigando en internet y con grupos de apoyo argentino donde contaban sus casos y terapias para mejorar.
Hace 5 días (2025) me dio una suerte de «gripa» sin mucosidad, solo fiebre, malestar digestivo y al tercer día una ligera mucosidad que desapareció, pero de nuevo estoy presentando esos ligeros mareos cuando duro mucho de pie y malestares espontáneos que duran un rato, luego tambien tengo tics musculares y sensación de electricidad por todo el cuerpo.
me encantaría saber si tienen algún grupo de apoyo en WhatsApp o telegram para hablar con más personas y escuchar sus consejos.

Nicolás Barrera Santos

Hola soy Mariela. Me cogí COVID a finales de 2020 y tuve que ser ingresada y entubada por neumonía bilateral, los órganos empezaron a fallar y no tenía esperanza, según cuenta mi familia. Pero milagrosamente y con el empeño de todos los profesionales de la salud que me cuidaron empecé a respirar por mi misma. Cuando desperté no entendía nada, estuve despierta en la UCI así que pude ver la realidad que enfrentaba. Una vez que el COVID salió negativo me llevaron a planta donde empezaron hacer algo de rehabilitación porque realmente no podía moverme, el cuerpo no me hacía caso no tenía fuerzas. Estuve dos años en el sillón de mi casa si me movía la salturacion bajaba a 86/84 y tenía que quedarme quieta. Gracias a Dios no necesite oxigeno. Tengo la cavidad respiratoria disminuida y secuelas de Fibrosis pulmonar y brincostasias siempre estoy ahogándome porque la fatiga extrema que tengo hace que el aire se me corte
Después de 5 años las promesas de que te vamos a llamar y ayudar no se hicieron realidad, sigo en mi casa con los especialistas de siempre pero nada que tenga que ver con COVID persistente que me fue diagnosticado por el neumólogo,!diciendo es lo que hay y no hay nada para eso. Otra frase que me han dicho ¡ que diría Mariela vive como hasta ahora! Pero si yo no estoy viviendo!!!! Estoy muriendo día a día!!!! No soy nada no soy persona dependo que me hagan todo y siento que cada día voy a peor. Ahora es el corazón que va a donde quiere y me tiene loca todo el día con taquicardias me mueva o no! Ayuda por favor estoy en Alicante no se a donde más escribir! Me ofrezco para estudio para dar muestras que te di en el hospital de Alicante pero nunca me llamaron. Gracias por darnos voz! Espero que lleguen a tiempo

Mariela Paola Vadalá