Investigación

Desarrollar proyectos de investigación y actividades científicas para aumentar el conocimiento de la COVID Persistente. Estudiar la naturaleza de la enfermedad, determinar criterios diagnósticos, desarrollar estrategias terapéuticas eficaces, y evaluar el impacto que tendrá esta afectación en la sociedad actual.

Formación

Elaborar programas y actividades formativas dirigidas a profesionales sanitarios que contribuyan a mejorar la práctica clínica y la atención a los enfermos de COVID persistente, con la integración de colectivos de afectados. Asesorar y formar a los pacientes en el autocuidado y mejora de la adherencia al tratamiento

Consenso

Elaborar Guías y protocolos consensuados para el abordaje de la COVID persistente.

Asistencia

Definir e implementar un modelo asistencial adecuado a las necesidades de salud de los afectados. Desarrollar herramientas para el seguimiento de los pacientes que sirvan de apoyo a los profesionales.

Asesoramiento

Asesorar a organismos públicos y e instituciones públicas y privadas para el desarrollo científico y técnico relacionado con la COVID persistente y para ejercer una gestión adecuada de la patología y sus consecuencias.

Difusión

Desarrollar actividades de difusión para dar visibilidad a la enfermedad y a la situación de los pacientes. Desarrollar programas divulgativos de ayuda a las familias y cuidadores/as de los afectados.