Áreas de investigación

Registro clínico COVID persistente

Desarrollo de un registro de variables clínicas y genéticas para

Detección precoz

Identificar factores clínicos y genéticos de susceptibilidad a padecer COVID persistente

Diagnóstico

Definir perfiles de pacientes

Establecer criterios diagnósticos

Identificación

Establecer una definición probabilística de COVID persistente

Escala de seguimiento COVID persistente

Desarrollo y validación de una escala de seguimiento, para evaluar de una forma integral y holística a los pacientes que sufren COVID persistente, más allá del seguimiento de cada uno de sus síntomas. 

Diseño y validación de un modelo probabilístico supervisado para desarrollar la definición y los criterios diagnósticos de la COVID persistente

Diseño y validación de un modelo probabilístico supervisado utilizando una base de datos procedente de un registro clínico de pacientes de todo el territorio nacional para desarrollar una definición de COVID persistente basada en la caracterización clínica. Establecimiento de criterios diagnósticos que nos permitan identificar los diferentes perfiles clínicos de afectados, para determinar factores de riesgo clínicos y genéticos, y potenciales respuestas al tratamiento.

Estrategia multidisciplinar para el abordaje de la COVID persistente, coordinada desde Atención Primaria: caracterización evolutiva, predisposición clínica y genética, y análisis de costes.

Identificación de factores de riesgo clínicos y genéticos asociados con el desarrollo de COVID persistente, estratificación del riesgo de la persistencia de síntomas entre las personas afectadas por la COVID-19, caracterización de su evolución y pronóstico, y evaluación de los recursos empleados.