En la actualidad, entre un 10 y un 20% de los enfermos de COVID-19 desarrollan COVID persistente, una situación que exige a los profesionales sanitarios actualizarse en esta enfermedad emergente para mejorar la asistencia de las personas afectadas y evitar el colapso del sistema nacional de salud.
Este curso, avalado por 65 entidades científicas, está basado en la evidencia disponible hasta la fecha y hace un recorrido por la enfermedad desde la etiología al tratamiento, aborda cuestiones relacionadas con la salud laboral y la adaptación al puesto de trabajo, la enfermedad en edad pediátrica, y profundiza en la experiencia del paciente a lo largo de todo el proceso desde un punto de vista multidisciplinar.
El programa está dividido en cinco módulos elaborados por expertos de distintas disciplinas implicadas en el abordaje de la enfermedad. El contenido teórico se ve reforzado por video-clases, exposición de casos, actividades y lecturas complementarias para favorecer la asimilación de conceptos.